20 de septiembre de 2010

El ajedrez ayuda a la memoria

Como todos sabemos al jugar ajedrez es inherente desarrollar ciertas habilidades y una de ellas es la capacidad para memorizar.

Bajo el principio de que, órgano que no se ejercita, se atrofia y de estudios recientes que refuerzan el criterio de que la memoria es como un músculo flácido que puede tonificarse aún en edades avanzadas, es que se han popularizado las propuestas de la Gimnasia Mental como terapia eficaz para evitar la erosión de la memoria relacionada con la edad. Y una terapia sin lugar a dudas es jugar ajedrez.

En Metajedrez.com.ar he encontrado estas interesantes reflexiones de M.I. Nelson Pinal Borges sobre las virtudes del ajedrez, no solo para el individuo sino también para la ciencia. Espero les agrade y no dejen de visitar la pagina que contiene muchos documentos de interés como; poemas, cuentos cuadros, notas y por supuesto mas reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro