10 de marzo de 2008

Ajedrez viviente en el torneo internacional Morelia - Linares

El Ajedrez viviente es un espectáculo sin igual que encanta a pequeños y a grandes, así como a expertos o a principiantes, que puede ser una buena herramienta para despertar el interés de este deporte en los mas pequeños del hogar, y esto fue lo que sucedió en el pasado torneo internacional Morelia - Linares.

A diferencia del "ajedrez viviente tradicional" donde se juega la partida, en esta ocasión la partida ya estaba establecida apostando mas por un buen argumento teatral con el objetivo de entretener a los presentes y no hacerlos pensar en profundidad, a este modalidad se le conoce como "ajedrez viviente teatral" debe contar con un narrador que fue el reconocido periodista especializado en ajedrez Leontxo Garcia que no solo comenta los movimientos sino que presenta historias paralelas al juego lo que le da un valor extra a la presentación, y a manera de honra (ya que no juegan) se tiene a los jugadores que leen los movimientos, en las jugadas de las blancas tenemos a don Luis Rentero, alma mater del torneo de Linares, y con las negras a la joven promesa jienense, José Carlos Fernández.

Bueno pues la obra tubo titulo “Lo importante es participar” que trato sobre la historia del deporte desde los momentos prehistóricos hasta la actualidad.


Entrando a la fase final del juego ¿Cuanto habrá durado?




La foto después del juego, pura gente bonita en Linares.

Si quieres ver mas fotos y saber mas de lo que paso en este juego te invito a leer el articulo original en la pagina de Chessbase

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro